¿Como Hacer Un Brief?


    Esto es lo que debe llevar su Brief

    NOMBRE DEL PROGRAMA
    Lo primero que debemos hacer es nombrar el programa que vamos a realizar
    ·         Recomiendo que sea corto y que genere identificación
    ·         Mirar la parrilla de programas  del canal  o canales al que  dirigido tu propuesta y analizar si ese nombre se acomoda a lo que busca ese canal (les) 

    IDEA CENTRAL O STORILINE
    Esto es una oración que resume el proyecto, define con claridad y concisión la idea central de seriado puedes responder estas preguntas ¿Quién?, ¿Qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿Por qué?
    Ejemplo de storiline
    ·         Alien el Octavo Pasajero: “En el espacio nadie podrá oír tus gritos”
    ·         Superniñera: “Jo Frost recorre Estados Unidos para enfrentar complejos desafíos de la crianza”

    SINOPSIS DEL PROYECTO:
    Esta sinopsis es ≠ a la sinopsis comercial
    Es un desarrollo breve del alcance y potencial del proyecto, ¿Cuál es la idea central?
    ·         Es ideal puntualizar: Los personajes, objetos, lugares, situaciones entre otros elementos, poner el final (en una sinopsis comercial como la que viene detrás de las caratulas no se debe poner el desenlace ya que la idea es la intriga del espectador), ¿Cómo va hacer?
    ·         Es bueno que no pases de una cuartilla, máximo dos.
    Ejemplo del Encantador de Perros
    El encantador de perros de César Millán:
    ¿Su perro le está volviendo loco? ¿Es agresivo, nervioso, asustadizo o demasiado irritable?
    Los perros son nobles y generosos con nosotros, pero ¿qué es lo que les damos a cambio? Un sitio donde dormir, comida, afecto… ¿Es suficiente para ellos? ¿No podríamos ir más allá, ver qué sucede en el interior de sus mentes, de sus corazones, y averiguar lo que necesitan realmente?
    César Millán le ofrece las técnicas prácticas necesarias para entender cómo ve el mundo su perro, cuáles son sus necesidades para una vida pacífica, feliz y equilibrada.
    El encantador de perros lo ayudará a comprender lo que sucede en la mente del mejor amigo del hombre y a desarrollar una relación plena y positiva con él.

    FORMATO
    Describe y justifica la elección del formato, el género con concordancia a la idea central.

    ESTRUCTURA NARRATIVA DEL PROYECTO  
    Este describe cómo va a realizarse el proyecto. Expone como se ordena, jerarquiza y se disponen los elementos contenidos del relato.
    Aquí se describe como se divide el programa si es por actos dramáticos, bloques o segmentos

    Ejemplo:





    RECURSOS AUDIOVISUALES Y NARRATIVAS
    Aquí se va hablar de la estética de la imagen (tipo de luz, colerización, etc.) también los efectos visuales a utilizar, sonidos para ambientar, cortinillas o fundidos (si se va utilizar), tipo de montaje, musicalización, recursos expresivos.
    Mejor dicho como se va a ver el programa.

    JUSTIFICACION
    Argumentar el por qué el programa de debe realizar.
    ·         Justificación personal: Del por qué es importante para usted
    ·         Justificación Social: Impacto social
    ·         Justificación Institucional: Aquí el ¿Por qué le sirve al canal?
    OBJETIVOS DEL PROGRAMA
    ·         Objetivo General: Que queremos lograr con el programa
    ·         Objetivo específicos: Aquí son los específicos y el ¿cómo se va a lograr?

    PROMESA DEL TELEVIDENTE
    Es un pacto con el televidente de lo que les estoy ofreciendo en el programa.

    PÚBLICO OBJETIVO
    Describir
    ·         a quien va dirigido
    ·         Edad
    ·         Cultura
    ·         ¿Qué hacen?
    ·         ¿Qué consumen?
    ·         ¿Qué escuchan?

    RECURSOS TÉCNICOS
    Son los tipos de equipos que se necesitan para su desarrollo

    PRESUPUESTO
    Es el cuanto va a valer su programa

    Pueden descargar el formato de Señal Colombia en este link:
    https://www.dropbox.com/s/ky9jekhgqjd0d7o/Formato%20presupuesto.xls?dl=0



    AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO Y SUGERENCIAS 



    Comentarios

    Entradas populares