CONCEJOS PARA TOMAR BUENAS FOTOS CON TU DISPOSITIVO MÓVIL


En la actualidad los smarfones están tomando mucha fuerza y cada vez son más utilizados. Estos dispositivos móviles cada vez cuentan con funciones y mecanismos mejorados tales como la cámara.
La mayoría de personas contamos con un celular o Tablet que cuenta con cámaras con censores mejorados, pero en muchas ocasiones no sabemos como utilizar los beneficios de estas mejoras, por esto les dejo algunos concejos para tomar buenas fotos con tu dispositivo móvil.

   Tomate tu tiempo
Muchas veces tomamos fotos sin pensar cómo van a quedar y cuando llegamos a casa y miramos con detenimiento podemos observar que hay errores tales como
·         Fotografía Borrosa
·         Imagen Movida
·         Elementos indeseados
·         Sobreexposición (la imagen queda con mucha luz)
·         Subexposición (la imagen queda con muy poca luz)
·         Angulo Caído
·         Entre otros

         Conoce las funciones de tu cámara
Cuando adquieres un dispositivo móvil alguna de las cosas que debes hacer es experimentar con tu cámara, estas tienen diferentes funciones las cuales te pueden ayudar a tomar mejores fotografías dependiendo del resultado que quieras darle o dependiendo de las condiciones de la toma.
Para ello hay formas en que podemos aprender a usarla
·         Consulta el manual
·         Empieza a mover las funciones de la cámara de tu dispositivo y toma varias fotos para que sepas como cambia la foto dependiendo de la función.






Próximamente escribiré sobre los modos de la cámara

    Haz un Balance de brillo y color
Si tu dispositivo móvil cuenta con la opción de balance de brillo y color la cual se identifica con un logo donde hay un mas y un menos.

Para realizar un buen balance de brillo y color se debe hacer así: 
·         Busca en las opciones de tu celular la opción balance de brillo y color o el botón


·         En el lugar de la toma deber coger una hoja blanca
·         Poner la hoja frente a la cámara
·         Mirando la hoja desde la pantalla debes subir o bajar el brillo hasta que la hoja se vea bien en la pantalla.
Si tu celular no cuenta con esta opción debes darle a la cámara un tiempo para que esta haga el procedimiento por ti, no tomes la foto sin darle este tiempo a la cámara ya que no quedara bien.

    Limpia el lente
Las cámaras de los dispositivos móviles no tienen ninguna protección y esto las expone a todo tipo de factor.
Generalmente ensuciamos las cámaras con la grasa de nuestros dedos dejando una huella y muchas veces a esta grasa se le pega el polvo, esto provoca que la imagen de la cámara se vea borrosa o fea. Antes de realizar una toma debes limpiar este lente.
·         Mantén un paño que no suelte motas, puede ser esos que vienen con las gafas
·         Cada vez que puedas limpia el lente de la cámara con una gota de vinagre (también lo puedes realizar con la pantalla de tu dispositivo)

  Toma la foto con la mayor resolución que tu dispositivo te permita
Para tomar una buena foto donde no veamos muchos granos en la imagen que muchas veces desde el celular no se ve, pero cuando la miras en tu ordenador te das cuenta que la imagen tiene un montón de manchas, para evitar que haya la mayor cantidad de estas manchas se debe seleccionar la mayor calidad de la imagen.

6    



  Estabilidad de la imagen
Algunas cámaras de dispositivos móviles cuentan entre sus características la capacidad de moderar el movimiento de la mano antes de tomar la imagen. Pero en muchas ocasiones esto no es suficiente y salen las fotos movidas


·         Debemos sostener la cámara con firmeza
·         Tratar de utilizar trípode para tu dispositivo móvil
·         Cuando presiones el botón para tomar la foto, no muevas la mano después de escuchar el sonido de foto tomada espera un momento para evitar una foto movida. Ya que las cámaras toman la foto antes de sonar el disparador y algunas después.

Comentarios

Entradas populares