MANUAL DE FUNCIONES POR CARGO Y ETAPA PARA UNA PELÍCULA

Muchas veces nosotros los estudiantes terminamos asumiendo un cargo durante la producción de cualquier proyecto audio visual, pero en ocasiones no sabemos cual es la responsabilidad  y las funciones que tenemos según el cargo.
Para esto yo les traigo el manual de funciones por cargo y por etapa


DIRECCIÓN


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Elección de actores y reparto de personajes
2.     Elección de escenario.
3.     Elaboración del guión técnico.
4.     Ensayo de actores.
5.     Elaboración conjuntamente con fotografía y dirección artística del diseño total de la película.
6.     Elección del vestuario.
7.     Elección de utilería.
8.     Participación en el plan de rodaje.
9.     Elección de la música.

EN RODAJE

1.     Su función básica es la puesta en escena que comprende:
-        Dirección de actores.
-        Movimiento de actores.
-        Encuadres.
-        Ritmo.
-        Emplazamiento y desplazamiento de cámara.
2.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.
3.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido.
4.     Cumplir con una reunión diaria de evaluación y verificación del cumplimiento del plan de rodaje al finalizar la jornada.
5.     Acordar con producción ejecutiva la fecha de iniciación del rodaje, respetando estrictamente el día acordado.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Supervisión general del montaje, determinando la musicalización y dirección de mezcla.
2.     Acordar con fotografía los ajustes definitivos de la copia final



ASISTENTE DE DIRECCIÓN


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Ejecutar las indicaciones de Dirección.
2.     Coordinar con producción la estrategia global de la película en la preproducción y rodaje (generando los medios para el óptimo trabajo de la dirección)
3.     Bajo la supervisión de dirección, participar en la elaboración del guión técnico (desglose del guión plano a plano)
4.     Asesorar la dirección según los criterios acordados con ella, en la escogencia de actores y reparto de personajes y la selección del elenco artístico.
5.     Asesorar a la dirección, según los criterios establecidos con ella, en la búsqueda de escenario y en su posterior selección.
6.     Elaborar conjuntamente con producción el plan de rodaje.
7.     Supervisar la realización y ejecución del diseño escénico y la correcta adecuación de los escenarios al rodaje.
8.     Proporcionar a producción con la debida antelación un listado detallado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Garantizar a la dirección todas las condiciones básicas para la óptima concentración de ésta en su trabajo creativo y ejecutar sus indicaciones.
2.     Supervisión de la ejecución del diseño escénico total ordenando con la debida anticipación la preparación de los diferentes sets, de acuerdo al orden establecido en el plan de rodaje.
3.     Elaborar en coordinación con producción el plan de trabajo diario, permitiendo su máxima difusión entre el personal técnico y artístico con el fin de que se conozca en detalle los lugares, los días y las horas en que se desarrollará el rodaje día por día (cumplir con la reunión diaria de evaluación y verificar el cumplimiento del plan de rodaje)
4.     Elaboración y ejecución del llamado de actores con fechas, días, horas y lugares de todos los llamados.
5.     Coordinar el trabajo de fotofija, generando las condiciones para el óptimo desempeño de su labor.
6.     Coordinar con producción y script todo lo relacionado con el gasto diario de película, planos atrasados o adelantados, horas diarias de trabajo.
7.     Supervisar con script la continuidad general plano a plano.
8.     Coordinación de ensayos de cámara y actores.
9.     Acatar las normas disciplinarias y económicas suministradas por la producción.



JEFE DE PRODUCCIÓN 

EN PREPRODUCCIÓN

1.     Análisis detenido del guión.
2.     Asesorar a la dirección e la de locaciones.
3.     Una vez seleccionadas las locaciones, hay que contratarlas permitiendo la total disposición de ellas al rodaje.
4.     En lo relacionado con las etapas de preproducción ejecutiva, analizar el presupuesto de la película.
5.     Facilitar a la dirección todos los medios posibles para la selección y escogencia del elenco artístico.
6.     Determinar, conjuntamente con dirección y producción ejecutiva, todo el personal que trabajará en la película.
7.     Asesorar a la producción ejecutiva en la contratación todo el personal.
8.     Asesorar a la producción ejecutiva en la contratación de todos los servicios generales de la película.
9.     Conjuntamente con la asistencia de dirección, realizar un desglose total del guión y la respectiva elaboración del plan de rodaje.
10. Realizar las compras necesarias que demanden cada una de las diferentes secciones de trabajo que componen la película.
11. Responsabilizase por la disciplina del personal a su cargo, determinado las diferentes políticas y normas que en este campo se adelanten.
12. Responsabilizase por la disciplina del personal a su cargo, determinando las diferentes políticas y normas que en este campo se adelanten.
13. Responsabilizarse por el dinero que se le encomiende, rindiendo periódicamente a la producción ejecutiva, relación minuciosa de sus gastos.

EN RODAJE

1.     Proporcionar a todas y cada una de las secciones de la película los medios materiales para que éstas puedan realizar cabalmente su labor.
2.     Coordinar con la asistencia de dirección, la ejecución de la estrategia global del rodaje, planificando día a día el desarrollo de éste.
3.     Responsabilizarse por el óptimo desarrollo de todos los servicios generales necesarias en rodaje (alimentación, hospedaje, transporte, etc.)
4.     Realizar una evaluación diaria del gasto en rodaje, presentando los respectivos informes a la producción ejecutiva.
5.     Coordinar la labor de sus asistentes, determinando específicamente las tareas diarias que cada uno deba adelantar.
6.     Coordinar con la asistencia de dirección y script, el gasto diario de película (o cassettes)
7.     Cumplir y hacer cumplir el plan de rodaje estipulado.
8.     Dirigir la disciplina dentro y fuera del set.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Entregar a la producción ejecutiva todas y cada una de las cuentas a su cargo, en perfecto orden.
2.     Recibir de cada una de las secciones que conforman la película, los elementos no fungibles que han sido utilizados y los elementos de alquiler que deban ser regresados a sus dueños.



ASISTENTE DE PRODUCCIÓN


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Análisis detenido del guión.
2.     Asesorar a la jefatura de producción en la consecución de locaciones.
3.     Acatar las disposiciones de la jefatura de producción para la selección y contratación de las locaciones, permitiendo la total disposición de ellas en el rodaje.
4.     Acatar las indicaciones de la jefatura de producción para la consecución del elenco artístico.
5.     Asesorar a la producción en la consecución de los servicios generales de la película.
6.     Conjuntamente con la jefatura de producción y la asistencia de dirección, realizar un desglose total del guión y la respectiva elaboración del plan de rodaje.
7.     Realizar las compras necesarias que demandan cada una de las diferentes secciones de trabajo que componen la película.
8.     Acatar y hacer cumplir las órdenes disciplinarias impuestas por la producción.
9.     Responsabilizarse por el dinero que se le encomiende y rendir diariamente cuentas a la jefatura de producción.

EN RODAJE

1.     Acatar las indicaciones de la jefatura de producción donde se le determina las tareas diarias que deba cumplir.
2.     Proporcionar a todas y cada una de las secciones de la película los medios materiales para que estas puedan realizar a cabalidad su labor
3.     Cumplir y hacer cumplir el plan de rodaje estipulado.
4.     Acatar y asesorar a la jefatura de producción en la estrategia global del rodaje, planificando día por día el desarrollo de este.
5.     Responsabilizarse en conjunto con la jefatura de producción por el óptimo desarrollo de todos los servicios generales necesarios en el rodaje (alimentación, hospedaje, transporte, etc.)
6.     Acatar y hacer cumplir las normas disciplinarias y económicas determinadas por la producción
7.     Responsabilizarse por el dinero que se le encomiende y rendir diariamente cuentas a la jefatura de producción.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Entregar a la jefatura de producción cuentas e inventarios de los dineros puestos a su cargo
2.     Recibir según disposición de la jefatura de producción los elementos no fungibles que han sido utilizados y los elementos de alquiler que deban ser regresados a sus dueños. Hacer entrega a la producción y a sus respectivos lugares de origen.

 
FOTOGRAFÍA Y CÁMARA



EN PREPRODUCCIÓN

1.     Analizar minuciosamente cada uno de los escenarios escogidos por la dirección, determinando las condiciones técnicas de éstos.
2.     Conjuntamente con dirección elaborar el diseño pictórico total de la película.
3.     Determinar el equipo técnico con el cual realizará su labor (cámara, lentes, filtros, tipo de película, equipo de luces).
4.     Determinar, conjuntamente con producción, las condiciones y criterios sobre las cuales se pactarán los servicios de laboratorio.
5.     Realizar con la debida anticipación las pruebas del equipo técnico (cámara, lentes, etc.)
6.     Proporcionar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Garantizar el óptimo registro de la imagen en el negativo conforme al diseño pictórico aprobado por la dirección.
2.     Ceñirse a las indicaciones dadas por dirección en relación con:
-        Emplazamiento de cámara
-        Desplazamiento de cámara
-        Encuadres
3.     impartir las instrucciones precisas al luminotécnico en relación con la planificación y ejecución del plan de luces para cada plano
4.     Determinar conjuntamente con Dirección el tipo de película a utilizarse en cada secuencia.
5.     En coordinación con producción mantener un permanente contacto con el laboratorio, e impartir instrucciones sobre las características del revelado del negativo y del copión, para lo cual deberá elaborar las respectivas planillas.
6.     Dar a su asistente órdenes precisas en torno a:
-        Tipo de lente a utilizar en cada plano
-        Tipo de filtro a utilizar en cada plano
-        Diafragma a utilizar en cada plano
-        Punta de ubicación de cámara y movimientos de ésta
7.     participar en las reuniones de evaluación
8.     Coordinar con sonido la ubicación de éste en cada escena.
9.     Cumplir y hacer cumplir el plan de rodaje previamente establecido
10. Acatar las normas económicas y disciplinarais establecidas por la producción.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Dirigir la corrección de luces en el laboratorio en donde se hará la copia final.
2.     En casos de defectos técnicos en la impresión de la imagen en alguno o algunos de los planos que obliguen su refilmación, deberá realizarlos sin costo alguno para la producción.



LUMINOTÉCNICO


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Determinar las condiciones técnicas de todos y cada uno de los escenarios y locaciones de la película.
2.     De acuerdo a las indicaciones impartidas por el director de fotografía, determinar el equipo de luces (bombillería, trípodes, bajantes, cables, etc.) con el cual realizará su labor
3.     Presentar a la producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Acatar las indicaciones suministradas por el director de fotografía para la ubicación de las luces en todos y cada uno de los sets.
2.     Impartir a su asistente ordenes precisas para la buena realización de su trabajo.
3.     Encargarse y responsabilizarse por todos y cada uno de los elementos a su cargo
4.     Cumplir con el plan de rodaje establecido
5.     Entregar a producción, a la terminación del rodaje todos y cada uno de los elementos a su cargo.
6.     Cumplir con las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.



ASISTENTE DE LUCES 

EN PREPRODUCCIÓN

1.     Analizar y determinar conjuntamente con el jefe eléctrico las condiciones técnicas de todos y cada uno de los escenarios y locaciones de la película.
2.     Acatar las indicaciones suministradas por el luminotécnico.
3.     Presentar, con la debida anterioridad, a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Acatar las indicaciones suministradas por el luminotécnico para la ubicación de las luces en todos y cada uno de los sets.
2.     Encargarse y responsabilizarse de todos y cada uno de los elementos a su cargo.
3.     Cumplir con el plan de rodaje establecido.
4.     Entregar a producción al finalizar el rodaje, todos y cada uno de los elementos a su cargo.
5.     Cumplir con las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.



FOTOFIJA


EN PREPRODUCCIÓN 

1.     Análisis pormenorizado del guión.
2.     Determinar de acuerdo a las indicaciones que le sean suministradas, el equipo técnico con el que realizará su labor (cámara, lentes, filtros, tipos de película, etc.)
3.     Suministrar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Fotografiar todos y cada uno de los planos que le sean encomendados.
2.     Coordinar todo su trabajo (momentos en que se toman las fotografías) con la Asistencia de Dirección
3.     Fotografiar momentos del rodaje que considere necesarios y convenientes.
4.     Responsabilizarse por la calidad de todas y cada una de las fotografías tomadas.
5.     Entregar al finalizar el rodaje todo el material fotográfico realizado de cuerdo con las especificaciones que le sean suministradas.
6.     Acatar las normas económicas y disciplinarias de la producción.


CAMARÓGRAFO



EN PREPRODUCCIÓN

1.     análisis de todos los escenarios determinando sus condiciones para:
-        Emplazamiento y desplazamiento de cámara.
-        Coordinar con dirección de fotografía todo lo relacionado con las características del equipo técnico a utilizar (cámaras, lentes, magazines, trípodes, filtros, etc.)
2.     Realizar en coordinación con dirección de fotografía las pruebas de todo el equipo a utilizar.
3.     Proporcionar a producción a su debido tiempo la lista de necesidades.
4.     Recibir el equipo a su cargo, responsabilizarse por su perfecto estado.

EN RODAJE

1.     Responsabilizarse por la óptima calidad de la imagen en todo lo referente al manejo de la cámara y demás elementos propios de la fotografía.
2.     Ceñirse a las indicaciones impartidas por el director y el director de fotografía.
3.     Ordenar a su asistente el tipo de lente y filtros que de acuerdo a la dirección deben utilizarse en cada plano.
4.     Dar a su asistente ordenes precisas en torno a:
-        Tipo de lente a utilizar en cada plano.
-        Tipo de filtros a utilizar en cada plano
-        Diafragma a utilizar en cada plano
-        Punto de ubicación de cámara y movimientos de ésta
5.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido.
6.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.



ASISTENTE DE CÁMARA

 EN PREPRODUCCIÓN

1.     Recibir el equipo a utilizar y responsabilizarse del mismo, certificando en las pruebas respectivas su perfecto estado y óptimo funcionamiento.
2.     Proporcionar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades con la debida anticipación.

EN RODAJE

1.     Ceñirse a las indicaciones impartidas por el camarógrafo.
2.     Responsabilizarse por la correcta utilización del foco, en cada plano de la película.
3.     Responsabilizarse por el óptimo mantenimiento de todo el equipo a su cargo, realizando a tiempo el cambio de magazines, la carga de baterías, la limpieza de la cámara, filtros, lentes y demás elementos propios del área de la fotografía.
4.     Entregar a producción diariamente el material filmado con su respectivo reporte.
5.     Elaborar el reporte de cámara plano a plano, el cual deberá contener toda la información solicitada en el formato entregado para tal función.
6.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido
7.     Acatar las órdenes económicas y disciplinarias establecidas por la producción.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Entrega de reportes debidamente organizados
2.     Entrega de equipos en las mismas condiciones en que fueron recibidos
3.     En caso de defectos en uno o algunos planos por mal desempeño de sus funciones, y que obliguen a una reafilmación, el asistente deberá realizarlos sin costo alguno de su parte.


SCRIPT



EN PREPRODUCCIÓN

1.     Desglose del guión técnico en coordinación con dirección, asistencia de dirección y producción.
2.     Medición del tiempo de cada plano y cada secuencia con base al guión técnico
3.     Participación en la elaboración del plan de rodaje
4.     Proporcionar a producción con la debida anticipación un listado detallado de sus necesidades.
5.     Ejecutar las indicaciones proporcionadas por la producción

EN RODAJE

1.     Responsabilizarse por el control total de la continuidad, el cual deberá realizarse plano a plano.
2.     Elaborar un reporte de script plano a plano, el cual debe contener la siguiente información:
- fecha -locación        -clima             -tiempo de preparación del plano
-hora de rodaje           -interior, exterior, día o noche           -número del plano
-número de la secuencia        -página del guión      
-tipo de plano (nomenclatura: PG medio, PP, PM, panorámica...)
- descripción del plano          - cambios en vestuario y/o utilería
-        diálogos desde-hasta       
-        actores, figurantes y extras que aparecen en el plano y ubicación de los mismos
-        número de rollo en magazín o número de cassette
-        pietaje del plano (de 1’00’’ a 2’34’’)
-        tiempo de duración del plano
-        lente y diafragma utilizados
-        tipo de sonido (directo, sincrónico o canal 1, 2 mix)
-        observaciones generales (de vestuario, maquillaje, etc.)
3.     Coordinar todos los aspectos de la continuidad de la película con dirección, fotografía, vestuario, utilería y maquillaje.
4.     Planificar conjuntamente con dirección todo lo relacionado con la disposición de los planos a rodar cada día acudiendo a la reunión diaria
5.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido
6.     Acatar las órdenes económicas y disciplinarias establecidas por la producción.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     entregar a producción debidamente organizados todos y cada uno de los reportes elaborados
2.     entregar a producción todas las fotografías tomadas durante el rodaje
3.     en caso de necesitarse aclarar dudas en los reportes, se hará presente en la sala de montaje



SONIDISTA 

EN PREPRODUCCIÓN

1.     Análisis del guión y de cada uno de los escenarios, ubicando sus características y condiciones para el sonido.
2.     Asesorar a dirección en la elaboración del diseño de sonido total de la película.
3.     Determinar, de acuerdo a las indicaciones impartidas por la dirección, todos los efectos sonoros ubicables en el guión.
4.     Determinar, de acuerdo a las características de la película el equipo más apropiado para el buen desempeño de sus funciones.
5.     Suministrar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.
6.     Determinar y garantizar que el equipo de grabación a utilizar se encuentre en óptimas condiciones.

EN RODAJE

1.     Cumplir todas y cada una de las indicaciones suministradas por la dirección en lo relacionado con el diseño sonoro total de la película.
2.     Responsabilizarse por la calidad y sincronía de la banda sonora total de la película.
3.     Impartir instrucciones precisas a sus asistentes sobre la ejecución plano a plano del sonido, señalando el tipo de micrófonos adecuados en cada caso y su ubicación precisa.
4.     Coordinar con fotografía la buena realización de su trabajo.
5.     Supervisar la elaboración del reporte de sonido plano a plano. Entregar diariamente a producción el material grabado con su respectivo reporte.
6.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido.
7.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido.
8.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Entregar a producción todas los reportes de sonido debidamente organizados así como el material grabado y el material sobrante (cintas, etc.)
2.     Si la producción lo requiere, como consecuencia de presentarse dudas en los reportes de sonido; la no-grabación de algún sonido y/o la mala calidad de un sonido, deberá aclarar en cada caso y responsabilizarse por la nueva sonorización, sin costo alguno para la producción.



ASISTENTE DE SONIDO


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Acatar las indicaciones que el sonidista le proporcione.
2.     Recibir la totalidad del equipo de grabación a utilizar y cerciorarse de su correcto funcionamiento.
3.     Proporcionar a producción una lista pormenorizada de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     cumplir estrictamente las indicaciones impartidas por el sonidista
2.     Responsabilizarse por el buen mantenimiento del equipo y la seguridad del mismo.
3.     Elaborar plano aplano el reporte de sonido el cual deberá contener los siguientes datos: fecha, cinta # (o cassette #) grabadora, director, productora, filme, trabajo, sonidista, escena #, toma #, pietaje total.
4.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido.
5.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.
6.     Al finalizar el rodaje, entregar el equipo en las mismas condiciones en que se recibió.


DIRECCIÓN ARTÍSTICA 


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Análisis detallado del guión y de cada uno de los escenarios de la película.
2.     De acuerdo a las indicaciones de la dirección, deberá en coordinación con dirección de fotografía, elaborar el diseño escenográfico total de la película.
3.     Supervisar la ejecución del diseño escenográfico aprobado, para lo cual deberá realizar una óptima coordinación con ambientación y utilería.
4.     Supervisar la elaboración del diseño de vestuario y garantizar la elaboración, consecución y ejecución del mismo.
5.     Planificar la ejecución de su trabajo con base al plan de rodaje establecido.
6.     Garantizar a la producción la plena realización de su trabajo antes de la iniciación del rodaje y suministrar una lista pormenorizada de sus necesidades a la producción.

EN RODAJE

1.     Cumplir las indicaciones impartidas por la dirección.
2.     Responsabilizarse por la óptima calidad del diseño escenográfico acordado.
3.     Supervisar la ejecución del vestuario secuencia a secuencia.
4.     Supervisar el maquillaje secuencia a secuencia.
5.     Cumplir con el plan de rodaje previamente establecido.
6.     Entregar a producción al finalizar el rodaje los elementos no fungibles a su cargo
7.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.



ASISTENTE DE TRAMOYA


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Análisis de todas y cada una de las locaciones de la película.
2.     Acatar las indicaciones suministradas por el jefe de tramoya.
3.     Suministrar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Acatar las indicaciones proporcionadas por el jefe de tramoya.
2.     Realizar con la debida anticipación los trabajos de tramoya a él encomendados para cada set.
3.     Asesorar el jefe de tramoya en el manejo del dolly y los demás elementos de tramoya, cumpliendo las indicaciones que éste le proporcione.
4.     Responsabilizarse por el buen manejo de todos y cada uno de los elementos a su cargo, entregando a producción al finalizar el rodaje todos y cada uno de estos elementos.
5.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.



UTILERÍA


EN PREPRODUCCIÓN

1.     Acatar todas y cada una de las indicaciones impartidas por la dirección artística.
2.     Análisis completo del guión y de cada uno de los escenarios, ubicando sus necesidades y consecución de las mismas de acuerdo al desglose de utilería previamente elaborado por él mismo.
3.     Responsabilizarse de todos y cada uno de los elementos a su cargo, garantizando a la producción su correcto manejo.
4.     Consecución de los elementos necesarios antes del rodaje
5.     Proporcionar a producción una lista o cotización pormenorizada de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     cumplir todas y cada una de las indicaciones suministradas por la dirección artística para el correcto desempeño de su labor
2.     Proporcionar herramientas adecuadas para el desempeño de su labor.
3.     Solucionar todos los requerimientos de dirección artística en el rodaje.
4.     Garantizar que con la debida anticipación tendrá, en cada set, todos los elementos de utilería requeridos por la película.
5.     Planificar la ejecución de su trabajo con base al plan de rodaje previamente establecido y cumplirlo a cabalidad.
6.     Acatar las normas económicas y disciplinarias establecidas por la producción.

EN POST PRODUCCIÓN


1.     Entregar a producción todos y cada uno de los elementos a su cargo con su debida relación.


MAQUILLAJE

EN PREPRODUCCIÓN

1.     Elaborar según indicaciones de la dirección el diseño de maquillaje total de la película.
2.     Realizar las pruebas de maquillaje que le sean determinadas por la dirección
3.     Pasar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Acatar las indicaciones suministradas por dirección en el maquillaje de todos y cada uno de los actores principales, secundarios, figurantes y extras.
2.     Cumplir con el plan de rodaje
3.     Acatar las normas económicas y disciplinarias de la producción.


OPERADOR DE VIDEO ASISTEM



EN PREPRODUCCIÓN

1.     recibir el equipo técnico a su cargo y comprobar su perfecto estado
2.     Suministrar a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.

EN RODAJE

1.     Operar los equipos a su cargo.
2.     Tener a disposición del director el material grabado.
3.     Acatar las normas disciplinarias y económicas suministradas por la producción
4.     Responsabilizarse por el mantenimiento del equipo a su cargo.
5.     Cumplir con el plan de rodaje previamente grabado al finalizar cada día de rodaje.
6.     Entregar a producción el material grabado al finalizar cada día de rodaje.

EN POST PRODUCCIÓN

1.     Entregar el equipo en las mismas condiciones en que fue recibido.
2.     Entrega del material encomendado a su cargo.


VESTUARIO



EN PREPRODUCCIÓN

1.     Análisis pormenorizado del guión y desglose del vestuario.
2.     Consecución y diseño del vestuario de acuerdo a las indicaciones dadas por la dirección y la dirección artística.
3.     Clasificación del vestuario por actores.

EN RODAJE

1.     Responsabilizarse por la continuidad total del vestuario
2.     Responsabilizarse del buen manejo y cuidado del vestuario.
3.     Desarrollar su trabajo con cada uno de los actores siguiendo las indicaciones impartidas por la dirección artística.
4.     Cumplir con el plan de rodaje
5.     Acatar las normas económicas y disciplinarias de la producción

EN POST PRODUCCIÓN

1. Entregar a producción todos y cada uno de los elementos a su cargo.


Comentarios

Entradas populares