MANUAL DE FUNCIONES POR CARGO Y ETAPA PARA UNA PELÍCULA
Muchas veces nosotros los estudiantes terminamos asumiendo un cargo durante la producción de cualquier proyecto audio visual, pero en ocasiones no sabemos cual es la responsabilidad y las funciones que tenemos según el cargo.
Para esto yo les traigo el manual de funciones por cargo y por etapa
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN RODAJE
EN RODAJE
EN RODAJE
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN RODAJE
EN RODAJE
EN RODAJE
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
EN RODAJE
EN POST PRODUCCIÓN
Para esto yo les traigo el manual de funciones por cargo y por etapa
DIRECCIÓN
EN PREPRODUCCIÓN
1. Elección de actores y reparto de
personajes
2. Elección de escenario.
3. Elaboración del guión técnico.
4. Ensayo de actores.
5. Elaboración conjuntamente con
fotografía y dirección artística del diseño total de la película.
6. Elección del vestuario.
7. Elección de utilería.
8. Participación en el plan de rodaje.
9. Elección de la música.
1. Su función básica es la puesta en
escena que comprende:
-
Dirección
de actores.
-
Movimiento
de actores.
-
Encuadres.
-
Ritmo.
-
Emplazamiento
y desplazamiento de cámara.
2. Acatar las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
3. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido.
4. Cumplir con una reunión diaria de
evaluación y verificación del cumplimiento del plan de rodaje al finalizar la
jornada.
5. Acordar con producción ejecutiva la
fecha de iniciación del rodaje, respetando estrictamente el día acordado.
1. Supervisión general del montaje,
determinando la musicalización y dirección de mezcla.
2. Acordar con fotografía los ajustes
definitivos de la copia final
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
EN PREPRODUCCIÓN
1. Ejecutar las indicaciones de
Dirección.
2. Coordinar con producción la
estrategia global de la película en la preproducción y rodaje (generando los
medios para el óptimo trabajo de la dirección)
3. Bajo la supervisión de dirección,
participar en la elaboración del guión técnico (desglose del guión plano a
plano)
4. Asesorar la dirección según los
criterios acordados con ella, en la escogencia de actores y reparto de
personajes y la selección del elenco artístico.
5. Asesorar a la dirección, según los
criterios establecidos con ella, en la búsqueda de escenario y en su posterior
selección.
6. Elaborar conjuntamente con
producción el plan de rodaje.
7. Supervisar la realización y
ejecución del diseño escénico y la correcta adecuación de los escenarios al
rodaje.
8. Proporcionar a producción con la
debida antelación un listado detallado de sus necesidades.
1. Garantizar a la dirección todas las
condiciones básicas para la óptima concentración de ésta en su trabajo creativo
y ejecutar sus indicaciones.
2. Supervisión de la ejecución del
diseño escénico total ordenando con la debida anticipación la preparación de
los diferentes sets, de acuerdo al orden establecido en el plan de rodaje.
3. Elaborar en coordinación con
producción el plan de trabajo diario, permitiendo su máxima difusión entre el
personal técnico y artístico con el fin de que se conozca en detalle los
lugares, los días y las horas en que se desarrollará el rodaje día por día
(cumplir con la reunión diaria de evaluación y verificar el cumplimiento del
plan de rodaje)
4. Elaboración y ejecución del llamado
de actores con fechas, días, horas y lugares de todos los llamados.
5. Coordinar el trabajo de fotofija, generando
las condiciones para el óptimo desempeño de su labor.
6. Coordinar con producción y script
todo lo relacionado con el gasto diario de película, planos atrasados o
adelantados, horas diarias de trabajo.
7. Supervisar con script la continuidad
general plano a plano.
8. Coordinación de ensayos de cámara y
actores.
9. Acatar las normas disciplinarias y
económicas suministradas por la producción.
JEFE DE PRODUCCIÓN
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis detenido del guión.
2. Asesorar a la dirección e la de
locaciones.
3. Una vez seleccionadas las
locaciones, hay que contratarlas permitiendo la total disposición de ellas al
rodaje.
4. En lo relacionado con las etapas de
preproducción ejecutiva, analizar el presupuesto de la película.
5. Facilitar a la dirección todos los
medios posibles para la selección y escogencia del elenco artístico.
6. Determinar, conjuntamente con
dirección y producción ejecutiva, todo el personal que trabajará en la
película.
7. Asesorar a la producción ejecutiva
en la contratación todo el personal.
8. Asesorar a la producción ejecutiva
en la contratación de todos los servicios generales de la película.
9. Conjuntamente con la asistencia de
dirección, realizar un desglose total del guión y la respectiva elaboración del
plan de rodaje.
10. Realizar las compras necesarias que
demanden cada una de las diferentes secciones de trabajo que componen la
película.
11. Responsabilizase por la disciplina
del personal a su cargo, determinado las diferentes políticas y normas que en
este campo se adelanten.
12. Responsabilizase por la disciplina
del personal a su cargo, determinando las diferentes políticas y normas que en
este campo se adelanten.
13. Responsabilizarse por el dinero que
se le encomiende, rindiendo periódicamente a la producción ejecutiva, relación
minuciosa de sus gastos.
1. Proporcionar a todas y cada una de
las secciones de la película los medios materiales para que éstas puedan
realizar cabalmente su labor.
2. Coordinar con la asistencia de
dirección, la ejecución de la estrategia global del rodaje, planificando día a
día el desarrollo de éste.
3. Responsabilizarse por el óptimo
desarrollo de todos los servicios generales necesarias en rodaje (alimentación,
hospedaje, transporte, etc.)
4. Realizar una evaluación diaria del
gasto en rodaje, presentando los respectivos informes a la producción
ejecutiva.
5. Coordinar la labor de sus
asistentes, determinando específicamente las tareas diarias que cada uno deba
adelantar.
6. Coordinar con la asistencia de
dirección y script, el gasto diario de película (o cassettes)
7. Cumplir y hacer cumplir el plan de
rodaje estipulado.
8. Dirigir la disciplina dentro y fuera
del set.
1. Entregar a la producción ejecutiva
todas y cada una de las cuentas a su cargo, en perfecto orden.
2. Recibir de cada una de las secciones
que conforman la película, los elementos no fungibles que han sido utilizados y
los elementos de alquiler que deban ser regresados a sus dueños.
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis detenido del guión.
2. Asesorar a la jefatura de producción
en la consecución de locaciones.
3. Acatar las disposiciones de la
jefatura de producción para la selección y contratación de las locaciones,
permitiendo la total disposición de ellas en el rodaje.
4. Acatar las indicaciones de la
jefatura de producción para la consecución del elenco artístico.
5. Asesorar a la producción en la
consecución de los servicios generales de la película.
6. Conjuntamente con la jefatura de
producción y la asistencia de dirección, realizar un desglose total del guión y
la respectiva elaboración del plan de rodaje.
7. Realizar las compras necesarias que
demandan cada una de las diferentes secciones de trabajo que componen la
película.
8. Acatar y hacer cumplir las órdenes
disciplinarias impuestas por la producción.
9. Responsabilizarse por el dinero que
se le encomiende y rendir diariamente cuentas a la jefatura de producción.
1. Acatar las indicaciones de la
jefatura de producción donde se le determina las tareas diarias que deba
cumplir.
2. Proporcionar a todas y cada una de
las secciones de la película los medios materiales para que estas puedan
realizar a cabalidad su labor
3. Cumplir y hacer cumplir el plan de
rodaje estipulado.
4. Acatar y asesorar a la jefatura de
producción en la estrategia global del rodaje, planificando día por día el
desarrollo de este.
5. Responsabilizarse en conjunto con la
jefatura de producción por el óptimo desarrollo de todos los servicios
generales necesarios en el rodaje (alimentación, hospedaje, transporte, etc.)
6. Acatar y hacer cumplir las normas
disciplinarias y económicas determinadas por la producción
7. Responsabilizarse por el dinero que
se le encomiende y rendir diariamente cuentas a la jefatura de producción.
1. Entregar a la jefatura de producción
cuentas e inventarios de los dineros puestos a su cargo
2. Recibir según disposición de la
jefatura de producción los elementos no fungibles que han sido utilizados y los
elementos de alquiler que deban ser regresados a sus dueños. Hacer entrega a la
producción y a sus respectivos lugares de origen.
FOTOGRAFÍA Y CÁMARA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Analizar minuciosamente cada uno de
los escenarios escogidos por la dirección, determinando las condiciones
técnicas de éstos.
2. Conjuntamente con dirección elaborar
el diseño pictórico total de la película.
3. Determinar el equipo técnico con el
cual realizará su labor (cámara, lentes, filtros, tipo de película, equipo de
luces).
4. Determinar, conjuntamente con
producción, las condiciones y criterios sobre las cuales se pactarán los
servicios de laboratorio.
5. Realizar con la debida anticipación
las pruebas del equipo técnico (cámara, lentes, etc.)
6. Proporcionar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
1. Garantizar el óptimo registro de la
imagen en el negativo conforme al diseño pictórico aprobado por la dirección.
2. Ceñirse a las indicaciones dadas por
dirección en relación con:
-
Emplazamiento
de cámara
-
Desplazamiento
de cámara
-
Encuadres
3. impartir las instrucciones precisas
al luminotécnico en relación con la planificación y ejecución del plan de luces
para cada plano
4. Determinar conjuntamente con Dirección
el tipo de película a utilizarse en cada secuencia.
5. En coordinación con producción
mantener un permanente contacto con el laboratorio, e impartir instrucciones
sobre las características del revelado del negativo y del copión, para lo cual
deberá elaborar las respectivas planillas.
6. Dar a su asistente órdenes precisas
en torno a:
-
Tipo
de lente a utilizar en cada plano
-
Tipo
de filtro a utilizar en cada plano
-
Diafragma
a utilizar en cada plano
-
Punta
de ubicación de cámara y movimientos de ésta
7. participar en las reuniones de
evaluación
8. Coordinar con sonido la ubicación de
éste en cada escena.
9. Cumplir y hacer cumplir el plan de
rodaje previamente establecido
10. Acatar las normas económicas y
disciplinarais establecidas por la producción.
1. Dirigir la corrección de luces en el
laboratorio en donde se hará la copia final.
2. En casos de defectos técnicos en la
impresión de la imagen en alguno o algunos de los planos que obliguen su
refilmación, deberá realizarlos sin costo alguno para la producción.
LUMINOTÉCNICO
EN PREPRODUCCIÓN
1. Determinar las condiciones técnicas
de todos y cada uno de los escenarios y locaciones de la película.
2. De acuerdo a las indicaciones
impartidas por el director de fotografía, determinar el equipo de luces
(bombillería, trípodes, bajantes, cables, etc.) con el cual realizará su labor
3. Presentar a la producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
1. Acatar las indicaciones
suministradas por el director de fotografía para la ubicación de las luces en
todos y cada uno de los sets.
2. Impartir a su asistente ordenes
precisas para la buena realización de su trabajo.
3. Encargarse y responsabilizarse por
todos y cada uno de los elementos a su cargo
4. Cumplir con el plan de rodaje
establecido
5. Entregar a producción, a la
terminación del rodaje todos y cada uno de los elementos a su cargo.
6. Cumplir con las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
ASISTENTE DE LUCES
EN PREPRODUCCIÓN
1. Analizar y determinar conjuntamente
con el jefe eléctrico las condiciones técnicas de todos y cada uno de los
escenarios y locaciones de la película.
2. Acatar las indicaciones
suministradas por el luminotécnico.
3. Presentar, con la debida
anterioridad, a producción un listado pormenorizado de sus necesidades.
1. Acatar las indicaciones
suministradas por el luminotécnico para la ubicación de las luces en todos y
cada uno de los sets.
2. Encargarse y responsabilizarse de
todos y cada uno de los elementos a su cargo.
3. Cumplir con el plan de rodaje
establecido.
4. Entregar a producción al finalizar
el rodaje, todos y cada uno de los elementos a su cargo.
5. Cumplir con las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
FOTOFIJA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis pormenorizado del guión.
2. Determinar de acuerdo a las
indicaciones que le sean suministradas, el equipo técnico con el que realizará
su labor (cámara, lentes, filtros, tipos de película, etc.)
3. Suministrar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
1. Fotografiar todos y cada uno de los
planos que le sean encomendados.
2. Coordinar todo su trabajo (momentos
en que se toman las fotografías) con la Asistencia de Dirección
3. Fotografiar momentos del rodaje que
considere necesarios y convenientes.
4. Responsabilizarse por la calidad de
todas y cada una de las fotografías tomadas.
5. Entregar al finalizar el rodaje todo
el material fotográfico realizado de cuerdo con las especificaciones que le
sean suministradas.
6. Acatar las normas económicas y
disciplinarias de la producción.
CAMARÓGRAFO
EN PREPRODUCCIÓN
1. análisis de todos los escenarios
determinando sus condiciones para:
-
Emplazamiento
y desplazamiento de cámara.
-
Coordinar
con dirección de fotografía todo lo relacionado con las características del
equipo técnico a utilizar (cámaras, lentes, magazines, trípodes, filtros, etc.)
2. Realizar en coordinación con
dirección de fotografía las pruebas de todo el equipo a utilizar.
3. Proporcionar a producción a su
debido tiempo la lista de necesidades.
4. Recibir el equipo a su cargo,
responsabilizarse por su perfecto estado.
1. Responsabilizarse por la óptima
calidad de la imagen en todo lo referente al manejo de la cámara y demás
elementos propios de la fotografía.
2. Ceñirse a las indicaciones
impartidas por el director y el director de fotografía.
3. Ordenar a su asistente el tipo de
lente y filtros que de acuerdo a la dirección deben utilizarse en cada plano.
4. Dar a su asistente ordenes precisas
en torno a:
-
Tipo
de lente a utilizar en cada plano.
-
Tipo
de filtros a utilizar en cada plano
-
Diafragma
a utilizar en cada plano
-
Punto
de ubicación de cámara y movimientos de ésta
5. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido.
6. Acatar las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
ASISTENTE DE CÁMARA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Recibir el equipo a utilizar y
responsabilizarse del mismo, certificando en las pruebas respectivas su
perfecto estado y óptimo funcionamiento.
2. Proporcionar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades con la debida anticipación.
1. Ceñirse a las indicaciones
impartidas por el camarógrafo.
2. Responsabilizarse por la correcta
utilización del foco, en cada plano de la película.
3. Responsabilizarse por el óptimo
mantenimiento de todo el equipo a su cargo, realizando a tiempo el cambio de
magazines, la carga de baterías, la limpieza de la cámara, filtros, lentes y
demás elementos propios del área de la fotografía.
4. Entregar a producción diariamente el
material filmado con su respectivo reporte.
5. Elaborar el reporte de cámara plano
a plano, el cual deberá contener toda la información solicitada en el formato
entregado para tal función.
6. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido
7. Acatar las órdenes económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
1. Entrega de reportes debidamente organizados
2. Entrega de equipos en las mismas
condiciones en que fueron recibidos
3. En caso de defectos en uno o algunos
planos por mal desempeño de sus funciones, y que obliguen a una reafilmación,
el asistente deberá realizarlos sin costo alguno de su parte.
SCRIPT
EN PREPRODUCCIÓN
1. Desglose del guión técnico en
coordinación con dirección, asistencia de dirección y producción.
2. Medición del tiempo de cada plano y
cada secuencia con base al guión técnico
3. Participación en la elaboración del
plan de rodaje
4. Proporcionar a producción con la
debida anticipación un listado detallado de sus necesidades.
5. Ejecutar las indicaciones
proporcionadas por la producción
1. Responsabilizarse por el control
total de la continuidad, el cual deberá realizarse plano a plano.
2. Elaborar un reporte de script plano
a plano, el cual debe contener la siguiente información:
- fecha -locación -clima -tiempo
de preparación del plano
-hora de rodaje -interior,
exterior, día o noche -número
del plano
-número de la secuencia -página del guión
-tipo de plano (nomenclatura: PG medio, PP, PM,
panorámica...)
- descripción del plano - cambios en vestuario y/o utilería
-
diálogos
desde-hasta
-
actores,
figurantes y extras que aparecen en el plano y ubicación de los mismos
-
número
de rollo en magazín o número de cassette
-
pietaje
del plano (de 1’00’’ a 2’34’’)
-
tiempo
de duración del plano
-
lente
y diafragma utilizados
-
tipo
de sonido (directo, sincrónico o canal 1, 2 mix)
-
observaciones
generales (de vestuario, maquillaje, etc.)
3. Coordinar todos los aspectos de la
continuidad de la película con dirección, fotografía, vestuario, utilería y
maquillaje.
4. Planificar conjuntamente con
dirección todo lo relacionado con la disposición de los planos a rodar cada día
acudiendo a la reunión diaria
5. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido
6. Acatar las órdenes económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
1. entregar a producción debidamente
organizados todos y cada uno de los reportes elaborados
2. entregar a producción todas las
fotografías tomadas durante el rodaje
3. en caso de necesitarse aclarar dudas
en los reportes, se hará presente en la sala de montaje
SONIDISTA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis del guión y de cada uno de
los escenarios, ubicando sus características y condiciones para el sonido.
2. Asesorar a dirección en la
elaboración del diseño de sonido total de la película.
3. Determinar, de acuerdo a las
indicaciones impartidas por la dirección, todos los efectos sonoros ubicables
en el guión.
4. Determinar, de acuerdo a las características
de la película el equipo más apropiado para el buen desempeño de sus funciones.
5. Suministrar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
6. Determinar y garantizar que el
equipo de grabación a utilizar se encuentre en óptimas condiciones.
1. Cumplir todas y cada una de las
indicaciones suministradas por la dirección en lo relacionado con el diseño
sonoro total de la película.
2. Responsabilizarse por la calidad y
sincronía de la banda sonora total de la película.
3. Impartir instrucciones precisas a
sus asistentes sobre la ejecución plano a plano del sonido, señalando el tipo
de micrófonos adecuados en cada caso y su ubicación precisa.
4. Coordinar con fotografía la buena
realización de su trabajo.
5. Supervisar la elaboración del reporte
de sonido plano a plano. Entregar diariamente a producción el material grabado
con su respectivo reporte.
6. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido.
7. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido.
8. Acatar las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
1. Entregar a producción todas los
reportes de sonido debidamente organizados así como el material grabado y el
material sobrante (cintas, etc.)
2. Si la producción lo requiere, como
consecuencia de presentarse dudas en los reportes de sonido; la no-grabación de
algún sonido y/o la mala calidad de un sonido, deberá aclarar en cada caso y
responsabilizarse por la nueva sonorización, sin costo alguno para la
producción.
ASISTENTE DE SONIDO
EN PREPRODUCCIÓN
1. Acatar las indicaciones que el
sonidista le proporcione.
2. Recibir la totalidad del equipo de
grabación a utilizar y cerciorarse de su correcto funcionamiento.
3. Proporcionar a producción una lista
pormenorizada de sus necesidades.
1. cumplir estrictamente las
indicaciones impartidas por el sonidista
2. Responsabilizarse por el buen
mantenimiento del equipo y la seguridad del mismo.
3. Elaborar plano aplano el reporte de
sonido el cual deberá contener los siguientes datos: fecha, cinta # (o cassette
#) grabadora, director, productora, filme, trabajo, sonidista, escena #, toma
#, pietaje total.
4. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido.
5. Acatar las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
6. Al finalizar el rodaje, entregar el
equipo en las mismas condiciones en que se recibió.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis detallado del guión y de
cada uno de los escenarios de la película.
2. De acuerdo a las indicaciones de la
dirección, deberá en coordinación con dirección de fotografía, elaborar el
diseño escenográfico total de la película.
3. Supervisar la ejecución del diseño
escenográfico aprobado, para lo cual deberá realizar una óptima coordinación
con ambientación y utilería.
4. Supervisar la elaboración del diseño
de vestuario y garantizar la elaboración, consecución y ejecución del mismo.
5. Planificar la ejecución de su
trabajo con base al plan de rodaje establecido.
6. Garantizar a la producción la plena
realización de su trabajo antes de la iniciación del rodaje y suministrar una
lista pormenorizada de sus necesidades a la producción.
EN RODAJE
1. Cumplir las indicaciones impartidas
por la dirección.
2. Responsabilizarse por la óptima
calidad del diseño escenográfico acordado.
3. Supervisar la ejecución del
vestuario secuencia a secuencia.
4. Supervisar el maquillaje secuencia a
secuencia.
5. Cumplir con el plan de rodaje
previamente establecido.
6. Entregar a producción al finalizar
el rodaje los elementos no fungibles a su cargo
7. Acatar las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
ASISTENTE DE TRAMOYA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis de todas y cada una de las
locaciones de la película.
2. Acatar las indicaciones
suministradas por el jefe de tramoya.
3. Suministrar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
1. Acatar las indicaciones
proporcionadas por el jefe de tramoya.
2. Realizar con la debida anticipación
los trabajos de tramoya a él encomendados para cada set.
3. Asesorar el jefe de tramoya en el
manejo del dolly y los demás elementos de tramoya, cumpliendo las indicaciones
que éste le proporcione.
4. Responsabilizarse por el buen manejo
de todos y cada uno de los elementos a su cargo, entregando a producción al
finalizar el rodaje todos y cada uno de estos elementos.
5. Acatar las normas económicas y disciplinarias
establecidas por la producción.
UTILERÍA
EN PREPRODUCCIÓN
1. Acatar todas y cada una de las
indicaciones impartidas por la dirección artística.
2. Análisis completo del guión y de
cada uno de los escenarios, ubicando sus necesidades y consecución de las
mismas de acuerdo al desglose de utilería previamente elaborado por él mismo.
3. Responsabilizarse de todos y cada
uno de los elementos a su cargo, garantizando a la producción su correcto
manejo.
4. Consecución de los elementos
necesarios antes del rodaje
5. Proporcionar a producción una lista
o cotización pormenorizada de sus necesidades.
1. cumplir todas y cada una de las
indicaciones suministradas por la dirección artística para el correcto
desempeño de su labor
2. Proporcionar herramientas adecuadas
para el desempeño de su labor.
3. Solucionar todos los requerimientos
de dirección artística en el rodaje.
4. Garantizar que con la debida
anticipación tendrá, en cada set, todos los elementos de utilería requeridos
por la película.
5. Planificar la ejecución de su
trabajo con base al plan de rodaje previamente establecido y cumplirlo a
cabalidad.
6. Acatar las normas económicas y
disciplinarias establecidas por la producción.
EN POST PRODUCCIÓN
1. Entregar a producción todos y cada
uno de los elementos a su cargo con su debida relación.
MAQUILLAJE
EN PREPRODUCCIÓN
1. Elaborar según indicaciones de la
dirección el diseño de maquillaje total de la película.
2. Realizar las pruebas de maquillaje
que le sean determinadas por la dirección
3. Pasar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
1. Acatar las indicaciones
suministradas por dirección en el maquillaje de todos y cada uno de los actores
principales, secundarios, figurantes y extras.
2. Cumplir con el plan de rodaje
3. Acatar las normas económicas y disciplinarias
de la producción.
OPERADOR DE VIDEO
ASISTEM
EN PREPRODUCCIÓN
1. recibir el equipo técnico a su cargo
y comprobar su perfecto estado
2. Suministrar a producción un listado
pormenorizado de sus necesidades.
1. Operar los equipos a su cargo.
2. Tener a disposición del director el
material grabado.
3. Acatar las normas disciplinarias y
económicas suministradas por la producción
4. Responsabilizarse por el
mantenimiento del equipo a su cargo.
5. Cumplir con el plan de rodaje
previamente grabado al finalizar cada día de rodaje.
6. Entregar a producción el material
grabado al finalizar cada día de rodaje.
1. Entregar el equipo en las mismas
condiciones en que fue recibido.
2. Entrega del material encomendado a
su cargo.
VESTUARIO
EN PREPRODUCCIÓN
1. Análisis pormenorizado del guión y
desglose del vestuario.
2. Consecución y diseño del vestuario
de acuerdo a las indicaciones dadas por la dirección y la dirección artística.
3. Clasificación del vestuario por
actores.
1. Responsabilizarse por la continuidad
total del vestuario
2. Responsabilizarse del buen manejo y
cuidado del vestuario.
3. Desarrollar su trabajo con cada uno
de los actores siguiendo las indicaciones impartidas por la dirección
artística.
4. Cumplir con el plan de rodaje
5. Acatar las normas económicas y
disciplinarias de la producción
1. Entregar a producción todos y cada uno de
los elementos a su cargo.
Comentarios
Publicar un comentario